Etapa 45: Hontanares de Eresma (Segovia) – Leganés (Madrid)

24 de Junio de 2007

El día 24 de junio de 2007, el testigo salió de Hontanares de Eresma a las 9:10, para cumplir la ultima etapa de esta singular vuelta a España en SEAT 600. La reunión con los distintos participantes que cumplirían el transcurso de la etapa, llegados de los distintos puntos de la península, e incluso alguno llegado desde Alemania, se hizo a los pies del Alcázar en el aparcamiento del Santuario de la Fuencisla.

A las 9:45 salían los Pelotillas con dirección a Leganés (Madrid), por la nacional 610 y subiendo el puerto de los Leones o Guadarrama sin ningún percance, como es normal en estos vehículos. Los otros vehículos que se cruzaban con los perolillos, hacían ráfagas y tocaban los claxon, saludando a la caravana de esta ultima etapa, a lo cual los participantes respondían con sus bocinas y ráfagas de cruce como es normal en los 600.

Al entrar en la A-6 todos los vehículos que se encontraban con la caravana, reducían su velocidad y observaban los ombligos con admiración, pues pese a la edad de estos vehículos llevaban un buen ritmo, sin entorpecer en ningún momento la circulación de sus tataranietos.

A las 11:15 la caravana llegaba al final de la etapa en Leganés, donde esperaban concentrados un montón de pelotillas, aparcando todos los vehículos en la gran exposición que se formo de estos vehículos en el aparcamiento de la estación de tren de Leganés.

Después de hacerme un poco el remolón me acerque al atril, donde entregue el testigo a los responsables de los distintos clubes de Madrid encargados de recoger el testigo. También estaba encargada de recoger el testigo, la concejala de cultura de Leganés.

Juan Francisco Puente Arribas

Presidente de la Asociación de Seiscientistas de Segovia