Conceptos generales y descripción general

     |   Portada   |   El testigo   |   Mapa del recorrido


 

a) Objetivo:

– Recorrer en etapas, las distintas provincias españolas, portando un testigo simbólico.

b) Fundamentos:

– Se establecerá un “Contacto”, por cada provincia que desee participar.

– Inscribiremos como etapa, todas aquellas provincias, que cuenten con un “Contacto”.

– Los “Contactos” de cada provincia, anunciarán previamente, utilizando todos los medios que tengan a su alcance, la fecha, lugar y actividad a desarrollar, referente al traspaso del testigo, entre las provincias que representan.

– En cada etapa, a los “Contactos” acompañarán con sus vehículos, tantos aficionados como sea posible convocar.

– El testigo viajará, de la provincia saliente, hasta la de acogida, siendo los “Contactos” de cada provincia, quienes determinen un punto de encuentro dentro de la provincia de acogida (salvo los casos excepcionales de las islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla,  etapas que se desarrollarán del modo más conveniente, para cada caso).

– Junto con el testigo, viajará un Libro de Ruta, en el quedará constancia de los siguientes datos:

-. Etapa: Número que hace y provincias que une.

-. Fecha.

-. Fotografía conmemorativa del traspaso del testigo.

-. Matrículas de los coches  y nombres de los participantes en cada etapa.

– Las etapas se desarrollarán, preferiblemente, dentro de los fines de semana, tratando de no coincidir, con fechas festivas ni vacacionales, a fin de facilitar la masiva participación, de los propietarios de un 600, de cada provincia.

– El inicio de la Vuelta, tendrá lugar en Febrero de 2006, para concluir en el transcurso de 2007, coincidiendo con el 50ª Aniversario del inicio de producción del SEAT 600.

c) Colaboraciones:

– La organización y desarrollo de esta idea, será en todo caso popular, sirviéndonos del Grupo@600 y sus espacios de Lista de Correo (http://es.groups.yahoo.com/group/seat600/) y Portal del 600 ( www.seiscientos.org ),  como medio principal de comunicación, las colaboraciones brindadas desde los foros Piel De Toro.net y seat600.info así como las aportaciones de entidades tanto públicas como privadas, que deseen unirse a este proyecto.

– Definimos los siguientes apartados, según las distintas necesidades organizativas:

-. Prensa: Medios de comunicación, general o específicos del mundo del motor clásico, que realicen un seguimiento de las distintas etapas, añadiendo los contenidos que consideren oportunos.

-. Testigo: Buscamos una empresa o Institución, de carácter estatal, que nos facilite un objeto representativo de las décadas 60, 70 y 80, durante las cuáles, los 600 circularon por nuestras carreteras de forma masiva.

-. Libro de Ruta: Lo debería aportar, una editorial o imprenta, con capacidad de realizar las posteriores reproducciones, a una escala y calidad inferior, que se entregarían a cada participante del conjunto de la Vuelta.

-.Actividad en cada Etapa: A criterio de cada provincia, se organizará de forma paralela a las etapas, las actividades culturales o turísticas que se consideren oportunas, solicitando la colaboración, de los organismos locales (áreas de turismo, cultura o ayuntamientos), para ofrecer a los participantes un determinado apoyo, tanto económico como organizativo.

d) Términos empleados:

– Contacto : Persona física, encargada de coordinar el paso del testigo, por la provincia a la que representa, así como de la difusión previa del mismo.

– Testigo : Objeto representativo, que servirá como nexo, entre las diversas etapas y deberá salir de forma preferente, en las fotografías conmemorativas que se incluyan en el libro de ruta.

– Libro de Ruta : Libro de firmas, en el que quedará constancia, de la fecha y participantes de cada etapa. Tanto en él, como en las reproducciones que se hagan, se podrá insertar logotipos de las empresas u entidades colaboradoras.