Trampilla de refrigeración

Pregunta

¿Como funciona de la trampilla de refrigeración?.

1ª Respuesta

Si queridos amigos, el termostato que esta situado debajo del radiador empuja una palanca que según va subiendo la temperatura se dilata y empuja una varila que hace subir la compuerta, este es el funcionamiento en pocas palabras. Lo que sucede normalmente es que al ir debajo del radiador las varillas se doblan por golpes o el termostato se agarrota por la cal del radiador, un sistema muy bueno pero que tiene que estar en perfectas condiciones para que funcione.

Para que funcione bién, mandé limpiar el radiador a una empresa que le desmonta todas las lamas y lo limpian tubo por tubo, queda como nuevo. El termostato lo desmonté y lo probé una cazuela con agua hirviendo para ver si estaba agarrotado o si funcionaba, haced la prueba. 

2ª Respuesta

El termostato es la referencia Seat BA.117560.01 y Fiat 992451 y está montado en la parte baja del radiador, accionando el varillaje que abre la trampilla. Lo único que pasa es que estoy por ver el primero que funcione… (lo se por que estoy viendo el despiece del catalogo SEAT que alguna vez pondré en los archivos de la Lista, como tengo comprometido).