Club 600 de Badajoz
Ver en Google Maps

Apartado de Correos 653
06800-BADAJOZ


Teléfono de contacto

619308656

Correo electrónico
club600ba@hotmail.com
Presidente

José Luís Saavedra

Club multimarca
No
Último contacto con el club
Nunca

ORIGENES: El Club 600 de Badajoz, tuvo su embrión en un grupo de aficionados al 600 reunidos en el seno del Auto Club Clásico de Badajoz, que agrupa en general a los aficionados a los vehículos clásicos. Dentro de su organización, ese grupo de seiscientistas, había dado vida a las primeras reuniones de 600 en Badajoz.

La Primera tuvo lugar el día 17 de Noviembre de 1996. Se celebra con un éxito abrumador, siendo con sus cuarenta y tres coches, de las más numerosas de las celebradas hasta entonces en las distintas ciudades españolas. La concentración se realizó en la Plaza de San Juan, y tras la consabida tertulia de entusiastas, se realizó un exhaustivo recorrido de la ciudad, para recalar en los Jardines del Alcazaba árabe, donde se sirvió un espléndido ágape frente a las dos espectaculares filas enfrentadas de Seat 600. A continuación, se sirvió una comida en un Restaurante de la c/ San Juan, donde la participación fue mucho mayor de la esperada.

La Segunda Reunión tuvo lugar el día 19 de octubre de 1997 igualmente con gran éxito, lo que mereció de la revista MOTOR CLÁSICO una entusiasta crónica que reproducimos:

La Tercera se celebró el día 13 de diciembre de 1998, con salida como es habitual desde Badajoz, para celebrar en Santa Marta una Gymcana, y comer animádamente en un Restaurante de Feria.

FUNDACIÓN: Para entonces, el terreno ya estaba abonado para emprender vuelo y crear un Club con personalidad propia. Algunos de los miembros de ese embrión dentro del Auto Club Clásico de Badajoz ya participan en otras Reuniones nacionales, y sienten la necesidad de ser embajadores de un Club propio. Federico Gaspar, Marisa Moya, Raimundo Mediero, Fulgencio Soriano, Manuel Canelas, Pedro Ortega Rosario Sánchez, Rosario Álvarez y tantos otros, se pusieron en marcha para crear este Club 600 Badajoz cuya Acta Fundacional se firma a finales de mayo de 1999. Motor Clásico se hizo eco de su fundación con Noticia y Fotografía en su número de julio de 1999.

A partir de ese momento, los entusiastas socios del nuevo Club, se lanzan a participar en cuantas Concentraciones se celebran por toda la Península, convirtiéndose en Embajadores de su Club y su Ciudad, y haciéndose un hueco y un nombre dentro del panorama nacional de la afición.

Para ser también huéspedes de los aficionados, y ya con sello propio, organizan la cuarta, ya no Reunión, sino Concentración de SEAT 600 el 17 de octubre de 1999. Consiguen reunir 106 seisicentos, de entre los cuales el grupo más numeroso procedía de Portugal, pero había de Zaragoza, Zamora, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Almería y Alicante. La niebla les recibió en el Paseo Fluvial, y tras realizar un recorrido por la ciudad, salieron hacia Olivenza, donde visitaron su Castillo y sus Iglesias manuelinas. De vuelta a Badajoz celebraron una comida de hermandad. También Motor Clásico refirió tal evento.

EL FUTURO: Y cabría decir que de ahí se redoblan las reuniones. En enero del 2000, reúnen casi cuarenta seiscientos sólo de Extremadura, en un Camping de Mérida, germen de un Club emeritense. Y en febrero del mismo año, reúnen en Almendralejo aún más, 55 seiscientos extremeños en una jornada que pudo calificarse por su entusiasmo seiscientista contagioso.

Como muestra creemos os valdrán dos botones:

Y los proyectos. Para el 7 y 8 de octubre está convocada la V Concentración, que esta vez será la I Concentración Internacional «Ciudad de Badajoz». Su recorrido tendrá ese carácter, ya que se visitarán las ciudades hermanas de Elvas, Campomaior y Badajoz, en un triángulo que pretende hacerse clásico para el futuro. ¡OS ESPERAMOS!

Programa e Inscripción en la II Concentración Hispano-Lusa de Fiat/Seat 500 y 600