Las ruedas no giran al desembragar

Causa

Estriado del manguito del palier destruido.

Solución

Debido a arranques o retenciones violentas y a que la dureza del material es inferior a la del palier, es relativamente frecuente que el estriado desaparezca, permitiendo girar loco al palier, no avanzando el coche por efecto del diferencial, pese a tener engranada una velocidad y el embrague suelto.

Se recomienda llevar manguito de repuesto, para proceder a su sustitución ante esta avería.

 

Causa

Estriado de la junta elástica de la transmisión destruido.

Solución

Del mismo modo y por iguales motivos, puede ser el estriado de la junta elástica en que entra el eje de la rueda motriz llegue a desaparecer, con los mismos síntomas.

Es igual recomendable llevar repuesto de esta pieza y herramientas para su sustitución, en evitación de tener que continuar el viaje en grúa.

 

Causa

Pérdida de los tornillos que sujetan el manguito a la junta elástica homocinética.

Solución

A pesar de llevar arandelas grover, conviene verificar el buen apriete de estos tornillos, pues si llegan a soltarse y perderse dejarán loco al palier, no estando de mas llevar alguno de repuesto con su arandela.

Normalmente, antes de su pérdida total producirán fuertes ruidos que avisarán de la avería, que se resolverá con su apretado, mejor con llave de carraca.

 

Causa

Rotura de palier.

Solución

Son más frecuentes las anteriores averías que ésta, pero también puede llegar a producirse por mala resistencia del material, o por defecto, desgaste o mal montaje de los dados en el lado del cambio.

No hay más solución que la sustitución del palier averiado.