Averías con los neumáticos

Causa

Desgaste desigual entre ruedas traseras o delanteras.

Solución

Siempre las ruedas motrices tienen un mayor desgaste. Si se aprecia en las ruedas delanteras, casi siempre será debido a una alineación incorrecta de la rueda, que se corregirá haciendo una buena alineación. Mas raro, pero también puede suceder en las ruedas traseras, debiéndose revisar y reponer su alineación de igual modo.

 

Causa

Desgaste desigual de la banda de rodadura.

Solución

Está generalmente provocado por una conducción poco cuidada, con aceleraciones fuertes y violentos frenazos, que producen el desgaste irregular.

 

Causa

Neumático mas desgastado por el centro de la banda de rodadura.

Solución

Esta anomalía está producida por llevar una presión superior a la especificada, resolviéndose al poner la presión indicada.

 

Causa

Neumático desgasta más por las orillas de la banda de rodadura.

Solución

Cuando esto sucede, indica que se ha circulado con una presión inferior a la debida. Se soluciona poniendo la presión correcta, que en el caso del Seiscientos es de 1,6 Kg. en el eje posterior y 1,0 Kg. en el delantero.

 

Causa

Neumático pierde aire lentamente.

Solución

La mayor parte de los casos esta pérdida se produce a través del obús o válvula de cierre. En los sin cámara la pérdida puede producirse también por la pestaña de la llanta o por un pinchazo en la banda de rodadura, taponado por la goma blanda allí existente al efecto.