Los intermitentes no funcionan:

  • Causa.- Circuito eléctrico abierto en algún punto.

Solución: Deberás comprobar todo el circuito eléctrico del coche, que afecte a las intermitencias. Puedes tener una masa defectuosa o un cable suelto. Para ello, utiliza el esquema eléctrico que encontrarás en la sección La Biblioteca / Esquemas.

  • Causa.- Relé de intermitencias averiado.

Solución: Debajo del salpicadero, en el lateral derecho del velocímetro, encontrarás el relé de intermitencias. Con el tiempo es posible que se haya averiado. Puedes realizar una rápida comprobación, puenteando los bornes de entrada y salida de corriente, Si los pilotos de intermitencia se quedan encendidos, entonces tienes ese Relé averiado y deberás sustituirlo. Si al realizar el puente, no se enciende ningún piloto, el circuito está abierto. Revisa instalación.

Una avería en este Relé, puede provocar también que los intermitentes se queden encendidos fijos o que la intermitencia sea muy lenta.

  • Causa.- Bombilla fundida.

Solución: Si tienes una o más bombillas fundidas o hacen mal contacto, la resistencia del circuito varía y el Relé de intermitencias puede no llegar a funcionar. Localiza la bombilla defectuosa y sutitúyela.